Cisco Packet Tracer 6.0.1 para Mac OS X

Hola de nuevo, aquí rapidito compartiendo con ustedes una nueva versión de Packet Tracer empaquetado y nativo para Mac, por el momento solo lo he probado en 10.8.4 y va bastante bien, abre más rápido que el 5.3.3. Por lo que he leído esta versión incorpora muchas mejoras, protocolos, autenticación etc, algo que si pude comprobar es el soporte para dispositivos Wireless dentro de Packet Tracer, ya que en la versión anterior había que saberle sus mañas.

Así como en la versión anterior, use WineSkin para empaquetarlo como una app nativa para Mac, solo que hay que descomprimir, montar el dmg y arrastrar a las Applicaciones ;).

Disfruten.

Actualización:

21/04/2014, He modificado el archivo .app y lo he probado en Mavericks y se ejecuta con éxito, les dejo el link más abajo.

Se los comparto aquí mismo :

https://mega.co.nz/#!j8xDQI5K!rIVvDmwy3CdaJ0ESd4txVZ7U1SWDYRfxLYDo0JbdEbk

Aquí unas capturas

Packet Tracer 6.0.1 for Mac OS X

Captura de pantalla 2013-09-06 a la(s) 00.22.30

Actualización:

Se me olvido comentar que Mac OSX 10.8.x no tiene soporte para X11 es por eso que debe instalar:

XQuartz http://bit.ly/16491Ze.

Saludos

115 pensamientos en “Cisco Packet Tracer 6.0.1 para Mac OS X

  1. Harold Marin dice:

    Muy buen aporte amigo. se te agradece.. saludos y adelante.

  2. rafavg77 dice:

    De nada amigo, espero te sea de mucha utilidad

  3. David Calderon dice:

    hola muchas gracias por el aporte andaba buscando uno para mac os tengo el 10.8.4 pero luego de arrastrar a las aplicaciones lo abro y no pasa nada no se si me puedas ayudar de alguna forma desde ya muchas gracias

  4. no funciona ese método yo eh puesto la aplicación junto con el Xquartz pero no lo ejecuta solo trata pero se cierra enseguida.

    • rafavg77 dice:

      Hola amigo, una pregunta, ¿Cuando descomprimes el .tar.gz te extrae un .dmg montas ese dmg y extraer el packet tracer .app y lo arrastras a tus apss?. Yo acabo de formatear mi mac y lo acabo de descargar, montar y arrastrar a mis apps. Te agradezco que me comentes si persiste el problema.

      • LuisMunster dice:

        A mi me sucede lo mismo, cuando lo instalé todo corrió perfectamente hasta lo utilizé bien, pero despues de una semana cuando lo abro se cierra inmediatamente, ya lo elimine y lo voy a tratar de descargar de nuevo.

      • rafavg77 dice:

        Hola Luis, por el momento no he tenido tiempo de solucionar el problem pero puedes intentar seguir los pasos de mi otro post para empaquetar el PT

        rafavg77.wordpress.com/2013/09/07/como-empaquetar-packet-tracer-exe-a-una-app-nativa-en-mac-os-x/#

      • rafavg77 dice:

        Hola amigo, intenta descargar el link que puse en post, está justo después de donde dice Actualización

    • rafavg77 dice:

      Hola amigo, intenta descargar el link que puse en post, está justo después de donde dice Actualización

  5. Jose Machado dice:

    Funcionando al 100% c: … gracias por el aporte Rafa … tengo una pregunta , ¿Sabes como instalar cisco academy en mac ?

  6. Admin dice:

    Gracias por el aporte!
    Saludos

  7. jagc dice:

    genial eeee te rifaste

  8. jagc dice:

    pero tengo el mismo problema de David no se si encontraron como arreglarlo ???

  9. Davis Alvarez dice:

    Hola rafa, cuando trato de correr el .dmg me sale este error… que puedo hacer ?

    ERROR! cannot write to Info.plist, there are permission problems, or you are on a read-only volume.

    This cannot run from within a read-only dmg file.

  10. Mario dice:

    muchas gracias. por fin dejare de virtualizar.

  11. 2043kg dice:

    han probado con os x 10.6.8 ? no me abre la aplicación bajando el xquarts , y ya actualize java y tampoco . alguien sabe?

  12. Miguel Q. dice:

    Excelente, tanto el programa como las instrucciones están de lo mejor saludos…
    ____________________________________________________________________

  13. raul dice:

    como se monta el dmg porque lo descomprimo pero me crea un archivo .tar.gz

  14. Terence Tan dice:

    It doesn’t work on OSX 10.9. I hope you can try making it to work on 10.9 :)

  15. Yeray Verde Dominguez dice:

    rafa en el os x 10.9 no funciona me sale ERROR! cannot write to Info.plist, there are permission problems, or you are on a read-only volume.

    This cannot run from within a read-only dmg file.

  16. DeadmanVilchis dice:

    Gracias por el aporte!!!!! me funciono en OS X 10.9 siguiendo los pasos de tu video-tutorial para empaquetar el PT

  17. jose Guzman dice:

    gracias :D

  18. Jose Moises Michel dice:

    10.9.1 os x mavericks mismo procedimiento? soy nuevo en apple :3

  19. Funciona perfectamente en maverricks, gracias.

  20. Thiago dice:

    Hola, Yo no logro acender el Packet tracer.
    Ya baje XQuartz http://bit.ly/16491Ze.
    Pero despues de mover la APP para aplications, no logro acender.

    Sabes que puedo hacer?

  21. ¿Cómo hacer esto en Maverick?

  22. ¿Cómo hacer esto en Maverick?Aguardo!

  23. elvis dice:

    saludos actualice de 10.8 a 10.9.1 – ahora solo puedo descomprimir montar en dmg pasarlo aplicaciones de alli al darle click hace como quisiera abrir y vuelve a cerrar ya instale el x11, que debo hacer? gracias

  24. Sergio dice:

    Не могу запустить как у вас написано! Мне очень надо помогите запустить.

    MacBook Air 2013
    Maverick OS X 10.9.1 (13B42)

  25. Tati dice:

    Hi,
    Could you upload the unzipped file? I’m using Mavericks and when I try to unzip it, it mounts automatically and I don’t see the .dmg file, it opens directly the application file and then it doesn’t work and I can’t open the Packet Tracer.

    Thanks,

  26. Ever dice:

    Gracias excelente aporte

  27. David dice:

    Hola rafavg77, tengo una mac os x 10.7.5 y al momento de descargar el Packet Tracer del link no me deja guardarlo en ningún lado. por favor me puedes ayudar.
    gracias y saludos.

    • rafavg77 dice:

      Hola David, se me hace muy extraño que no puedas guardar el archivo, me suena que es cosa de tu navegador. Intenta con otro navegador.

  28. Mayela dice:

    Hola yo he hecho todos los pasos para empaquetar el PT con Wineskin pero al momento de instalar no puedo abrir el archivo .mdg, que puedo hacer???
    Gracias

    • rafavg77 dice:

      Solo debe dar doble Clik sobre le el .dmg y debe montarse automaticamente :D. Me avisas si continuas con promblemas. También puedes descargar el link de MEGA que tengo en esta publicación.

  29. alor dice:

    Thanks, you can also download cisco packet tracer 6.0.1(for wondows, with tutorial) from here:
    Size: 146mb
    Link: http://myitzn.blogspot.com/2013/12/free-download-cisco-packet-tracer-601_7430.html

  30. Thnx Mate :: :) Nice sharing !!

  31. Soto_iGhost dice:

    Hola rafavg77. Descargue la actualización que pusiste arriba, abro la app, trata de abrir y solo se cierra. =/ Tengo la version OSX 10.9.2. Crees que pueda ser por la actualización que acaban de sacar?? que puedo hacer??

  32. Marcelo dice:

    hola oye a mi no me aparece el .dmg al descomprimirlo q puedo hacer ?????

  33. Karla dice:

    tengo un mac pro y deseo instalar el programa, igual para mi el link del soporte?

  34. Bruno dice:

    How to get this working on Mavericks 10.9.2? I extract it but the app has a grey forbidden sign on it. Can you help me please?

  35. Hola que tal, bajé el programa, lo descomprime y me deja un archivo que tiene el ícono del PT, lo jalo al área de aplicaciones y no jala… ya bajé el quartz y nada… solo brinca y no abre nada. ¿qué puedo hacer? lo intenté abrir desde otro lado que no sea la carpeta de apps y tampoco, abrí el paquete y ejecute el archivo que viene dentro y nada. Ayuda, por favor.

  36. Dante V dice:

    Hola!
    Descargue el ultimo link que has colgado de PT y del Quartz. Cuando descomprimo el archivo me aparece el PT pero no en .dmz cuando lo ejecuto se cierra automaticamente. Que puedo hacer?

  37. no lo abre mi estimado Rafa, en Mavericks 10.9.2

  38. Matt dice:

    10.9.2 i7 MacBook Pro Retina

    err:module:attach_process_dlls “winspool.drv” failed to initialize, aborting
    err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for L”C:\\Program Files\\Cisco Packet Tracer 6.0.1\\bin\\PacketTracer6.exe” failed, status c0000005

  39. sumara dice:

    Ya no funciona en 10.9.2

  40. Ricardo Lopez dice:

    Buen día, consulta… por qué a ti te aparece en la barra de arriba cisco packet tracert y a mi me aparece wine? hay algo que dejé de hacer?

  41. Leonel G. dice:

    Buenas Rafa. Al parecer ya no funciona con en OS X 10.9.2, simplemente la app abre y luego se cierra.

    Cuando se descomprime el archivo .tar.bz se presenta el .app directamente.

    Buen aporte, si lo pudieras solucionar para esta versión sería de mucha ayuda.

  42. Ni empaquetando de nuevo la app, no funciona en Mavericks 10.9.2, no se que estoy omitiendo

  43. Galas dice:

    Solo vine a dejar las gracias.

  44. Marta dice:

    A mi tampoco me funciona en Mavericks 10.9.2, alguien lo ha hecho funcionar???
    Muchas gracias por adelantado

    • rafavg77 dice:

      Hola Martha, intenta descargar el último link que subi

    • rafavg77 dice:

      Hola Martha, intenta descargar el link de Mega que viene en el post, acabo de subir le Packet Tracet ya empaquetado y funcional para Mavericks.

      • Marta dice:

        Muchas gracias por tu tiempo, debo estar haciendo algo mal.
        El archivo que está en mega lo descargo, un archivo .zip
        Cuando lo descomprimo, dando doble click sobre el archivo descargado, no me aparece ningún dmg, me aparece el símbolo de packet tracer, una .app, y cuando lo ejecuto aparece el mismo símbolo en la barra de aplicaciones abiertas, y al momento unos 10 o 20 segundos después de abrirla se cierra …

      • rafavg77 dice:

        Lo que pasa es que debes arrastrar el .app a tus aspiraciones, Prueba y me dices.

  45. Marta dice:

    Pasa lo mismo, cuando pulso dos veces sobre él aparece abajo que se ha abierto la aplicación y a los 5 segundos desaparece y no se ejecuta :-(

  46. Marta dice:

    Cuando accedo a lo que hay dentro del archivo hay uno de wineskin, lo abro y me deja hacer un test, me da estos errores:
    err:module:attach_process_dlls “winspool.drv” failed to initialize, aborting
    err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for L”C:\\Program Files\\Cisco Packet Tracer 6.0.1\\bin\\PacketTracer6.exe” failed, status c0000005

  47. Dante dice:

    Estimado Rafael,
    He descargad el zip nuevo. Instale el X11.
    Cuando descomprimo el zip solo me da el packet tracer .app. Cuando lo coloco en aplicaciones, lo abro, aparece en el dock por 5 segundos y luego se cierra.
    Tengo mavericks 10.9.2
    que estoy haciendo mal?
    espero tu pronta respuesta.

    • Ángel dice:

      Si descargas Wineskin, packet tracer y lo que se indica en el post siguiendo los pasos que aparecen en el video tutorial funciona perfecto en Mac 10.9.2.

  48. Marta dice:

    A mi me pasa igual :-/

  49. Macphisto dice:

    Me pasa lo mismo, abre y se cierra y ya bajé lo ultimo que se colgó de acá

  50. Ángel dice:

    Rafael muchas gracias por tu aporte, a mas de un compañero de ingeniería nos has sacado las castañas del fuego. Gracias de nuevo.

  51. deufon dice:

    No puedo correrlo en osx 10.9.2 no levante, seguí todas las instrucciones

  52. tony dice:

    Rafael tengo el osx 10.9.2 y después de descomprimir el archivo que me sale directo para enviarlo a la papelera de reciclaje. tu sabes porque pasa eso. !! si me baje el archivo del link que tu dejaste al inicio de esta pagina!!.

  53. David dice:

    Hola Rafael mira cuando lo intento ejecutar desde mi OS X 10.9.2 desde mi terminal me indica esto:
    LSOpenURLsWithRole() failed with error -10810 for the file /Applications/PacketTacer6.0.1.app.
    sabes cual podría ser el error?

Deja una respuesta:

